La banda de hard-rock australiana formada en 1973 por los hermanos Malcolm y Augus Young, arribo a la Argentina para presentarse nuevamente luego de 13 años trascurridos desde su primer visita.
Por Majo Clutet
El grupo llegó en el marco de la gira “Black Ice Tour” que constituye la difusión de su último disco, editado tras ocho años de silencio.
La expectativa de los fans era tal, que la banda colmo tres estadios de River Plate los días 2, 4 y 6 de diciembre. Se estima que los tres espectáculos reunieron a más de 66 mil personas por noche.
El show calificado por los espectadores como “excelente” e “histórico” reunió a gente de la mas variada edad. Podía apreciarse a cuarentones de la generación de los 70’ que vieron nacer a la banda y jóvenes que no superan los 30 años, pero también niños pequeños sobre los hombros de sus padres coreando los temas y agitando sus brazos. Todos con el mismo sentimiento hacia el rock más puro y energético.
El público argentino siempre se caracterizo por ser uno de los pasionales del mundo y eso quedo demostrado en los tres shows de AC/DC, donde la gente no sólo cantaba los estribillos si no que además, tarareaba los riffs de guitarra que convirtieron a Augus Young en uno de los mejores guitarristas del rock. No en vano y por ese motivo, los tres recitales fueron grabados para editar lo que va a ser el DVD de la gira.
El show abrió con un corto animado, hasta que la locomotora dio comienzo a “Rock ‘N Roll Train” y el escenario con sus luces rojas se encendió. A partir de allí, la historia no se cuenta si no que se vive.
Augus Youg corriendo por todo el escenario con ritmo satánico. El ídolo del rock que riffea con una sola mano “The devil in his fingers and blues in his soul” y hace un striptease con el clásico Blues “The Jack”. El mismo violero que hace un abrasivo solo de guitarra, elevándose sobre una plataforma.
Brian Johnson con su boina eterna y su áspera voz, colgándose de la campana que da comienzo a “Hells Bells”. Cantándole a la gigante muñeca inflable de “Whole Lotta Rosie” que emula a la nudista que inspiro la canción.
Todos y cada uno de los elementes del show son destacables y lo hacen insuperable. Y si algo dejo en claro la voz cantante de la banda al pronunciar “No hablamos español, pero si hablamos Rock and Roll”, es que mas allá de las diferencias geográficas e idiomáticas, a todos los fans los une un sentimiento común: la pasión por el rock.
Por Majo Clutet
0 comentarios:
Publicar un comentario