Generala en Imágenes

VII Mundial de Pelota Vasca Sub-22. Gualeguay Entre Ríos.

18 de octubre de 2009




Culminó hoy en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, el Mundial de Pelota Vasca Sub. 22. Luego de una semana de competencia en el Club Pelota Gualeguay, donde se presentaron Argentina, Chile, Cuba, España, Francia, México, Uruguay y Venezuela, que disputaron las diferentes especialidades de este deporte:

-Mano (masculino).
- Paleta Goma (masculino y femenino).
- Paleta cuero (masculino).
- Xare (masculino).







Lo resultados finales dieron a Argentina Campeón en Pelota Cuero, Pelota de Goma Femenino, Pelota de Goma Masculino y Sub-Campeón en Xare. Francia Campeón en Xare, Mano Individual, Mano Pareja y Sub- Campeón en Pelota de Goma Masculina. España Sub- Campeón en Pelota de Goma Femenino. México Sub- Campeón en Mano Individual y Mano Pareja. Uruguay Sub- Campeón en Pelota de Cuero.





En esta oportunidad entrevistamos a algunos competidores que nos decían lo siguiente:







Las diferentes especialidades se deben a las adaptaciones que fue adquiriendo el juego a través de los años y los lugares en los que se jugó. En esta oportunidad el campeonato se disputó en Trinquete (cancha cerrada) y las categorías fueron aquellas que se adaptan a este tipo de cancha.





En estos días la ciudad volcó toda su atención en las distintas especialidades, aunque la entrada a el espectáculo fue reducida debido al alto costo de la misma, los ciudadanos pudieron seguir el mundial a través del canal de la ciudad y varias transmisoras de radio que emitían los partidos en vivo. La capacidad hotelera fue colmada y los medios del mundo también cubrieron el evento. Cabe destacar que el Club fue reconocido Internacionalmente por la organización del mundial.

Por Luisina Viviani.

Seguidores