Generala en Imágenes

Inde Pomerianec en la UNR

27 de octubre de 2009


Los días 22,23 y 24 de Octubre se realizó en la UNR el 2º Encuentro de Estudiantes de de Ciencias Políticas denominado: "Desafíos teóricos y políticos del presente argentino y latinoamericano". En dicho encuentro se efectuaron varias charlas muy interesantes, entre ellas la realizada el jueves 22: “El escenario político latinoamericano y los desafíos de la Integración Regional” con la presencia de Inde Pomerianec, Co-Conductora del Programa "Visión 7 Internacional", galardonado este año con el Premio Martín Fierro al "Mejor Programa Periodístico de TV", y Editora de la Sección "El Mundo" de Clarín.

Junto a ella estuvieron presentes el Cónsul de Ecuador en la República Oriental del Uruguay, Gustavo Xavier Ayala Cruz (Master en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid) y los docentes de nuestra facultad el Lic. Carlos Da Silva y el Lic. Juan Pablo Angelone.

Inde Pomerianec con la simpatía e inteligencia que la caracterizan indagó a los demás integrantes de la mesa y expuso sobre diferentes temas de gran actualidad como las próximas elecciones sudamericanas en Uruguay, Chile y Bolivia, el golpe de estado en Honduras, las últimas reuniones de UNASUR y ALBA y la importancia de la integración latinoamericana. Terminada la charla se originó un interesante debate con alumnos de diferentes carreras de la facultad. Y así respondio la conductora de "Visión 7 Internacional" a los alumnos:





Este evento se realizó con la intención de abrir un espacio de encuentro entre estudiantes, graduados, docentes e invitados especiales, para debatir sobre el presente nacional y latinoamericano que atraviesa en la actualidad momentos muy importantes para el futuro político de nuestro continente que ha entrado en “una época de cambio”

Frente a esta realidad la Universidad pública no puede permanecer al margen y debe ser parte de los desafíos que esta nueva hora plantea a los pueblos latinoamericanos.


Por Laura Maggioni

Seguidores