Generala en Imágenes

Amsafé provincial: Los docentes en pie de lucha

6 de noviembre de 2009


Los docentes santafesinos volvieron al paro de sus actividades en el día de ayer, por 48 horas y con una movilización a la ciudad de Santa Fe para hacer escuchar sus reclamos, los cuales se centran en tres puntos principales, la recomposición salarial, una mejora en la política jubilatoria y un plan de vivienda para los docentes, el cual ya debería estar gestándose desde el gobierno provincial hace 6 meses.


Gustavo Teres, dirigente de Amsafé Rosario, comentó con Generala los pasos a seguir en este plan de lucha diseñado desde el gremio docente. En el día de hoy harán la presentación de una revista de la institución y continuarán con los paros martes y miércoles de la semana que viene, agrupándose en asambleas zonales por escuelas el martes y movilizándose al Ministerio el día miércoles.


El titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Martín Lucero, confirmó ayer, durante el acto realizado en la capital provincial, que su gremio se plegará a la medida tomada por Amsafé para la semana que viene.





Desde la asociación provincial están esperando una propuesta para poder evaluarla en asamblea, pero consideran que si no satisface las necesidades de sus reclamos continuarán con las medidas que vienen tomando, considerando que en lo que va del año sólo se realizó un paro.

En cuanto a la conclusión del ciclo lectivo, Teres comentó “yo creo que hay que discutir la calidad y la cantidad. No nos queremos desentender, queremos asumir con mucho compromiso social esta labor, lo que no queremos es que en nombre de este compromiso social se avasallen nuestros derechos”.



Antonella Giraudo

Seguidores