Generala en Imágenes

Central empató ante Lanús y ya piensa en Newell’s

17 de noviembre de 2009




Rosario Central empató anoche 0 a 0 frente a Lanús, en el partido correspondiente a la 14ª fecha del torneo Apertura. El encuentro se disputó en el Gigante de Arroyito y fue dirigido por Néstor Pitana. A pesar de haber jugado mejor que su rival, el conjunto canalla rescató sólo un punto pero que le permite seguir fuera de la zona de descenso.

La mente del hincha centralista está puesta en el partido del próximo domingo, el clásico ante Newell’s. Y eso se pudo ver reflejado en cada rincón del estadio, en cada cántico y en el pedido expreso a los jugadores de que el “domingo cueste lo que cueste, el domingo hay que ganar”. Sin embargo, Central debía medirse primero ante el siempre complicado Lanús.




El partido arrancó parejo pero no por las situaciones de gol generadas por ambos sino por lo trabado y luchado en el mediocampo. Recién después de la primera media hora de juego Central se acomodó en la cancha y a través de Gómez, Núñez y Méndez se acercó con peligro al área granate. La visita sólo tuvo destellos de buen juego con algunas subidas de Biglieri por izquierda pero sin inquietar demasiado al uno auriazul.


El segundo tiempo fue más entretenido, con Central dominando en todos los sectores. Seguro atrás con Burdisso y Braghieri firmes en el área y Broun tapando las escasas aproximaciones de los delanteros de Lanús; exhibiendo buen manejo del balón en el medio y generando peligro en el área.

Claro que la falta de contundencia adelante le terminó costando caro al equipo de Cuffaro Russo que aun mereciendo los tres puntos rescató tan sólo uno.





La figura del partido, el arquero de Lanús, tapó dos tiros a quemarropa, uno a Castillejos y otro a Ambrosi. Braghieri se perdió la apertura del marcador tras un remate que pasó rozando el palo izquierdo y Danelón sobre el final tuvo en sus pies la victoria pero tiró el balón por encima del travesaño.

Y a la ineficacia en los últimos metros se le sumó el pésimo arbitraje de Pitana y sus asistentes, tras haberle anulado erróneamente un gol a Burdisso, quien había conectado un tiro libre ejecutado por Méndez, mandando la pelota a la red.

La jugada fue muy fina y las cámaras de la televisión no alcanzaron a apreciar la posición del defensor canalla, sin embargo todo parece indicar que se encontraba en la misma línea que su marcador.

Este hecho no fue pasado por alto por Cuffaro Russo, quien en conferencia de prensa no dudó en realizar su descargo contra los fallos arbitrales que tanto perjudicaron a Central en lo que va del torneo (perdió contra San Lorenzo y Huracán con dos goles en off side y no le cobraron un penal frente a Arsenal sobre la hora).



Por su parte, el técnico de Lanús, Luís Zubeldía destacó el empate conseguido en Arroyito por sus jugadores, ya que con este punto las chances para ingresar a la Copa Libertadores se acortan. En vestuarios, el entrenador habló sobre el partido y el rendimiento de su equipo:



Si bien con el empate Central sigue fuera de la zona de descenso, a dos puntos de Gimnasia y a tres de Racing, una victoria hubiese sido vital en lo anímico para visitar a Newell’s el próximo domingo en el Coloso, en el clásico de la ciudad.


Por Florencia Laborda

Seguidores