Generala en Imágenes

Ana Victoria Acosta: "Híbridos"

8 de noviembre de 2009



Ana Victoria tiene 22 años, vive en Arroyo Seco y estudia la carrera de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario.
El jueves pasado presentó en la biblioteca de su ciudad "Híbridos: Ambiguos y Sobrenaturales"; una muestra de arte, particular e independiente, que contó con la presencia del intendente Dario Gres, funcionarios públicos, profesores de la facultad y medios de comunicación.



La exposición responde a un llamado del profesor de la cátedra Pintura 1 y Director de Arte del Museo Juan B. Castagnino, Roberto Echen; quien desafió a sus alumnos a exponer obras en Rosario o en sus ciudades natales por considerarlo una experiencia fundamental para un artista. El docente se hizo presente en la muestra, junto a otros profesionales y se mostró realmente orgulloso del logro de su alumna. "Ana tiene una posición tomada, lo cual es muy interesante, se vincula con la figura humana de una forma muy particular", aseguró Echen.

Es un caso para destacar, no solo por el valor de la alumna de exponerse a las críticas de la gente de su ciudad, sino por el compromiso del profesor de asistir a la muestra, calificarla y compartir entrevistas con la joven artista.

Palabras de la artista sibre su obra:



Por Florencia D'Alonzo

Seguidores