Generala en Imágenes

Las “canciones del huracán” nuevamente en Rosario

7 de noviembre de 2009


Tan biónica volvió a Rosario ayer por la noche para continuar con la presentación de su segundo material discográfico y, además, para acercarnos parte de su próximo trabajo. El cuarteto brindó un show que se prolongó durante una hora y media y que mantuvo cautiva y dejó satisfechas al centenar de personas que se hizo presente en el restò-bar McNamara, en pleno centro de nuestra ciudad.


Pasadas las 22 horas, Chano Moreno, Sebastian Seoane, Bambi Moreno Charpentier y Diego Lichtenstein, hicieron su aparición en el escenario y tocaron temas de sus dos discos, haciendo mayor hincapié en aquellos singles que se desprenden de su más reciente trabajo, Canciones del Huracán, placa que incluye el tema musical que los hizo saltar a la fama, Arruinarse.


La presentación de la banda en nuestra ciudad tuvo mucha relación con la re-edición de su último CD, que salió el mercado el mes pasado, con la inclusión del EP (Extended Play) Wonderful noches. Fue el mismo Chano quien, haciendo alusión al próximo trabajo que saldrá al mercado el próximo 2010, comentó que para “no hacer tan larga la espera” salía a la venta esta nueva versión de Canciones del Huracán.


Durante el show, el público acompañó a la banda durante el repertorio, pero fue sin dudas el hit Arruinarse el que más contagió al auditorio. Si bien toda la energía de la banda está puesta en la grabación del nuevo trabajo, también tuvo mucha aceptación en los presentes el corte Lunita de Tucumán, que es el nuevo sencillo del último álbum de la banda, que ya tiene su propio clip que se puede ver en las principales cadenas musicales de televisión.


Tan biónica es una banda que es difícil encasillar en algún género particular. Sus acordes rondan en un cruce entre rock y pop y si bien hace casi ya siete años que están en las bateas, hace apenas un año que el grupo saltó a la fama. Acostumbrados a visitar en forma periódica a nuestra ciudad, ellos afirmaron en una entrevista realizada por el medio gráfico Re-Play que vienen siempre en busca de amor y que, además, esperan encontrar en La cuna de la Bandera “amor y algo que no haya en otras ciudades”.


El futuro de la banda se traduce en futuras presentaciones a lo largo de nuestro país (Buenos Aires, Córdoba y La Pampa son las venideras) y en continuar con el arduo trabajo que llevan en el estudio “Del cielito” grabando su próximo trabajo, bajo la producción de dos integrantes de Bersuit Vergarabat, Pepe Céspedes y Oski Righi. Sólo entonces restan unos pocos meses para que Tan biónica pueda seguir acercándonos sus nuevos temas.


Por Juan Dellepiane

Seguidores