Generala en Imágenes

"Maradona: Que la chupen y que la sigan chupando"

15 de octubre de 2009


Si bien la Selección Argentina consiguió su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, la declaración del DT, Diego Maradona, acarreó consigo una avalancha de comentarios que no se hicieron esperar. "Que la chupen y que la sigan chupando", disparó anoche en la conferencia de prensa.

Pero antes, todavía en la cancha, Diego lloró y saltó frente a los hinchas argentinos y se abrazó con todo el plantel, incluido Bilardo que entre lágrimas repetía "ya está, ya está", "y éstos que te querían rajar", señalando a todos los periodistas que rodeaban la escena.

"A los que no creyeron en mí, con perdón de las damas, que la chupen", repitió, ya en conferencia de prensa un Maradona descontrolado. “Para los que no creyeron en la Selección, a los que me trataron a mí como una basura, hoy estamos adentro. Sin ayuda de nadie, con todos los honores. Ganándole a un gran equipo como el uruguayo que se jugó la vida en todo momento. Esto quería decirles, nada más”, dijo el técnico que sin embargo, siguió hablando y remarcó que pese a su felicidad por haberse metido en el Mundial, “hay un sector que no se lo merece. Y está todo bien, pero yo tengo memoria”.

Y enseguida sacó a relucir esa memoria cuando el periodista de América Juan Carlos Pasman comenzó a preguntar y Diego lo interrumpió con un “vos la tenés adentro”, “sigan mamando”.

Maradona, con sus declaraciones no mostró más que a un técnico lleno de rencor y resentimiento, a un técnico que no se hace una autocrítica y que considera el triunfo y la consecuente clasificación como una "gran victoria", cuando en realidad, hay disconformidad en la mayoría de la gente, y mucho por corregir y reflexionar si se pretende alcanzar un buen rendimiento de cara al Mundial.

Se enfrentó a los periodistas y los acusó, pero fue un demagogo a la hora de referirse al pueblo argentino, al decir "quiero agradecerle de todo corazón a la gente argentina, sólo a la gente argentina", cuando era "todo el mundo", y no sólo los periodistas, los que estaban descontentos con su desempeño como técnico y asimismo, con el rendimiento de la Selección.

La actitud de Maradona fue injustificada y una total falta de respeto. Los groseros modos con que se refirió a los medios que lo criticaron por el mal juego del equipo, repercutieron instantáneamente en toda la prensa internacional.

Al mismo tiempo, clasificó a sus dirigidos como "hombres", y agregó que lo "consagraron como técnico". Esta frase, nos lleva a pensar que Maradona no comprendió absolutamente nada de lo que fue el rendimiento de su equipo durante la fase eliminatoria, ya que nunca mostraron un juego claro y definido, sino más bien uno lleno de inconvenientes y dudas, un equipo que con figuras tan destacadas a nivel mundial, como Lionel Messi, no hizo más que clasificar con lo justo; y mantuvo a todo un país al límite cuando el desempeño en el juego debería haber sido otro, y la clasificación prácticamente un trámite. Sin lugar a dudas, a Maradona le hace falta reflexionar.
Más allá del "dulce" de la clasificación, a todos les queda un sabor amargo.

Por Jennifer Hartkopt

Seguidores