Generala en Imágenes

Beautifull BlogDay

25 de noviembre de 2009


El pasado 21 de noviembre en el CEC se llevó a cabo la tercera edición del Rosario BlogDay.La jornada contó con la presencia de importantes exponentes relacionados a la comunicación, el periodismo y emprendedores exitosos en la red. 
En esta nueva presentación, se abordaron temáticas relacionadas a la blogósfera, redes sociales, audiencias participativas, nuevos lenguajes, contenidos y la importancia que ha alcanzado en los últimos años la identidad virtual, tanto para profesionales como para empresas a través del desarrollo de la Web 2.0



Entre los disertantes estuvieron presentes Federico Wiemeyer de TN Tecno, Vanina Berghella de Clarín.com, Darío Gallo de Perfil.com y ex director de la revista Noticias, y Axel Marazzi editor de Hipertextual, la red de blogs más grande de Latinoamérica. 
En el panel: "Audiencias Participativas: Cómo se mueven los ciudadanos participativos en medios, en ciberactivismo, en redes. Cómo actuar frente a sus demandas, cómo estimular su participación". Disertó el Director de Comunicación Multimedial de la UNR, Fernando Irigaray, junto a Virginia Giacosa y Rodrigo López Esclausero. 






El Rosario BlogDay es una actividad orientada para todos aquellos que se quieran sumar al desafío de acercarse a la dinámica de los nuevos modelos de comunicación que brindan las comunidades virtuales, sus herramientas, la generación de contenidos de modo compartido y para poder aplicarlas adecuadamente  a sus objetivos de acción. De esta manera, la función de Internet aparece como consecuencia de la colectivización e intercambio del conocimiento




En torno a la Web 2.0, las temáticas mas destacadas de la jornada fueron el uso de Twitter, Facebook, Youtube y Sónico, las cuales llevaron, por la amplia presencia del público, a generar interesantes debates dinámicos. 



Nayla Alemanno

Seguidores