Generala en Imágenes

Y el fútbol contó un cuento

8 de octubre de 2009

Así se presentó la noche del 24 de abril del 2009 en el Auditorio Fundación de Rosario. Alejandro Apo estaba sentado cuando se elevó el telón y así permaneció durante toda la función:

"A las puertas del cielo llegaron un día cinco viajeras. ¿Quiénes sois vosotras? Les preguntó el guardián del cielo. Yo soy la religión, contestó la primera. Yo soy la juventud, contestó la segunda. Yo soy la comprensión contestó la tercera. Yo soy la inteligencia, contestó la cuarta. Yo soy la sabiduría, le dijo la última. Identificaos, ordenó el que guardaba las puertas del cielo. Entonces...La religión se arrodilló y oró. La juventud rió y bailó. La comprensión se sentó y escuchó. La inteligencia analizó y opinó. Y la sabiduría... contó un cuento"

Un cúmulo de papeles, libretos, apuntes y hojas sueltas desparramadas por su escritorio le dieron letra y dirección a una mágica reunión de amigos. A su izquierda, Marcelo "el turco" Sanjurio le devolvió cada pared con risas, ritmos y una rima más linda que otra.

"Y el fútbol contó un cuento" hace ya diez años que recorre las ciudades del país llevando la bandera sana y pura de este maravilloso deporte.


Aquella noche, me tocó presenciar un espectáculo maravilloso, me tocó ser parte de cada verso derrochado por nuestro "Negro" Fontanarrosa y por el gran Eduardo Sacheri; me tocó cruzar el Mediterráneo una vez más, me tocó el alma, el corazón y la vida, y por eso debo agradecerle.


Ya sea explicando las peripecias y las verdades del picado, relatando la espera de "tito" al partido del año, repartiendo historias sobre Maradona y sobre la vida, o rememorando las locuras de un grupo de "Canallas" que secuestran a un viejo para usarlo de cábala en el clásico contra Ñulls en cancha de River, Alejandro Apo presenta un show fantástico, apasionate y lleno de emociones que inspiran al "futbolero", y le devuelven la fe y la sonrisa hasta las lágrimas.

Por Leandro Rojas

Seguidores