Generala en Imágenes

Día de la madre: qué compraron y cuánto gastaron los rosarinos

19 de octubre de 2009



Las ventas en los comercios de Rosario por el día de la madre se mantuvieron iguales que el año pasado, según manifestaron los comerciantes de la ciudad. Tanto en los locales de la peatonal Córdoba como en los shoppings, se tentó a los consumidores con descuentos y ofertas especiales para homenajear con regalos a todas las madres en su día.

Acerca de este tema, opinaba una vendedora del shopping Paseo del Siglo:



La mayoría de los rosarinos realizaron las compras por el día de la madre sobre la fecha. Y es por ello que en la tarde del sábado el centro estuvo repleto, incluso hasta la hora de cierre de los comercios. Los locales que más visitas recibieron fueron las tradicionales zapaterías y casas de ropa aunque también tuvieron auge aquellos negocios que ofrecen todo tipo de chocolates, peluches, desayunos y artículos para el hogar.

Comprarle el regalo a mamá muchas veces no parece ser tarea sencilla. Este año los rosarinos se encontraron con ofertas de productos de lo más variadas y también, con todo tipo de descuentos y promociones en las vidrieras.

Las perfumerías ofrecían los artículos importados más reconocidos para pagar hasta en doce cuotas. En casas de ropa como Wings o en Falabella, las remeras y los jeans fueron las prendas que más se vendieron. Además, no faltaron en estos locales los tentadores descuentos, que oscilaban entre el 15 y el 20 por ciento.




Sin embargo, los regalos originales también estuvieron a la orden del día. En el Palace Garden, el stand en donde se venden chocolates, peluches y se preparan los más variados desayunos, estuvo repleto durante todo el sábado por la tarde. Las dos vendedoras fueron las encargadas de armar y decorar los distintos artículos que se adquirían, siempre acompañados de alguna tarjeta con dedicatoria especial.

Así se referían las vendedoras del stand a las ventas de la jornada:


Otro de los comercios más visitados por los rosarinos en el día de la madre fueron las zapaterías. En el Shopping del Siglo, se destacaron las compras de zapatos y por sobre todo, carteras.

Esto decía una vendedora del lugar:



En cuanto a los precios, hay para todos los gustos y bolsillos. Mientras que para ahorrar algunos eligieron los locales de la peatonal Córdoba, otros prefirieron gastar un poquito más y recorrer los shoppings en busca de algún regalito más costoso para mamá.

Por Florencia Laborda

Seguidores