Generala en Imágenes

Cinética en cartelera

24 de octubre de 2009

A partir del viernes 23 de octubre vuelve el documental “Cinética, energía en movimiento” a la pantalla grande del cine Madre Cabrini. El filme es producto del trabajo de un grupo de realizadores locales, principalmente del cineasta Javier Mateucci y fundamentalmente apunta a mirar de cerca las salas de cine, lo que implicaba ver una peli en otros tiempos y lo que significa hoy.

La idea, según sus productores, es echar luz sobre los modos de ver una película en diferentes momentos históricos y cómo esos modos están signados por el contexto en los que se producen. Así los realizadores, a la hora de pensar el filme, conciben el ver una película como un ritual, un hecho social.

El documental cuenta también con el muy importante testimonio de los cinéfilos Jorge Castano, Daniel Grecco, Emilio Bellón, Sydney Paralieu, Víctor Zenovi, Jorge Debiazzi. Ellos relatan sus experiencias pasadas de ver una peli en la pantalla grande todos los días, recordándonos la apariencia de las salas en ese entonces y replanteándose, poniendo en discusión el porqué del alejamiento de los cines por parte de la gente en la actualidad. Como apasionados del cine nos cuentan sus anécdotas y recuerdos, concibiendo al cine como un espacio que da cuenta, que refleja la realidad en la cual se halla inmerso. El filme además está enriquecido con imágenes de clásicos del cine, de cómo se veían las salas en el pasado y cómo se ven hoy.



A partir de esto entender la concepción que tenemos hoy de los cines, la identificación o no con ellos, el vínculo que en otras épocas se producía y que actualmente pareciera no estar. El documental se podrá ver hoy en el Madre Cabrini, Pellegrini 669, en sus funciones a las 16.30, 18 y 19.30.

Por Nadia Bustos

Seguidores