Generala en Imágenes

La mona Risa

3 de diciembre de 2009



Reir es una de las actividades corporales mas sanas; se ha descubierto que favorece al sistema inmunológico y es el anti-estres casi infalible. Según científicos y sus teorias, reimos para estrechar más los lazos sociales...
 Y vos, ¿De qué te reis?


Aguirre Laura
Alemanno Nayla
DAlonzo Florencia
Pierucci Lucía

FELIZ CUMPLEAÑOS LIBERTAD



AM Libertad, cumplió cinco años de estar al aire y lo festejó con toda su gente.

El evento se realizó en el club Empleados de comercio de Rosario, cito en calle Ricardo Nuñez 390 en la zona norte de la ciudad. Asistieron todos los integrantes de los distintos programas y algunos oyentes que quisieron compartir el festejo.
En una cena llena de elogios y palabras, cada programa obtuvo su reconocimiento y distintos presentes. Se habló de la radio, de su historia, de sus programas y sobre todo de lo más importante; la libertad de expresión.



Libertad AM1100 es una emisora perteneciente a la Comunidad Solidaria Libertad Asociación Civil (Personería Jurídica Nº 285/2002), institución que es patrocinada por el Estudio Integral ZG & Asociados.

La Comunidad Solidaria Libertad Asociación Civil  es una ONG nacida en un barrio de Rosario por iniciativa de los vecinos del Barrio Libertad devenida en organización volcada a la radiodifusión.

La misma integra la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y espera su turno para adherirse al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO)  . La presidente de esta ONG es la Sra. Beatriz Ana Brouwer y entre sus integrantes se encuentra el Lic. Juan B. Castagnino, profesional de importante trayectoria como Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Libertad AM1100 es la quinta emisora de AM de la ciudad de Rosario junto con LT2 Radiodos, LT 3 La voz de nuestra gente, LT 8 Radio Rosario y LRA 5 Radio Nacional, ya que recientemente cesó definitivamente sus transmisiones Radio del Paraná AM 1580.

Asociaciones, sindicatos, grupos de pensadores investigadores, deportistas, poetas y tantos otros son testimonio de ello con sus trabajos que ponen día a día a la inapelable sentencia de la audiencia en franco, sostenido y marcado aumento.



Esta organización abrió las puertas de la radiodifusión a las organizaciones no comerciales, pero que seguramente deberá redoblarse para defender la posibilidad de acceso a los medios de comunicación de otros protagonistas para evitar una peligrosa concentración mediática y económica. La radio apoya la reforma de la Ley de radiodifusión y están convencidos de la decisión en hacer prevalecer el interés del pueblo sobre el de los grandes intereses económicos y el de la libertad de la comunicación sobre las pautas de los monopolios.

La fiesta tuvo su parte musical donde una de las integrantes del programa “Tangos en Libertad” deleitó a los invitados con tangos a capella. Luego, algunos oyentes dedicaron palabras y felicitaciones a la radio.

Hoy, la radio quiere expandir sus horizontes no solo en el dial. Por parte de sus directivos está en marcha una hermanita menor: TEVI (Televisión Independencia) operada en canal abierto Nº 13 emitiendo actualmente la señal de Canal 7 (Televisión Pública). La historia recién comienza, faltan muchos obstáculos por superar, pero Libertad sigue sumando voces y no baja los brazos.


Por Marina Vidal

Seguidores