Generala en Imágenes

Continua la 5SAR/09

29 de octubre de 2009




El pasado 25 de octubre comenzó la Quinta Semana del Arte Rosario, organizada por el Museo Castagnino, Museo de Artes Contemporáneas (MACRO), Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La misma tendrá vigencia hasta el último día del mes y brinda la posibilidad de lograr un acercamiento al mundo artístico a toda persona que simplemente pase en frente de una obra urbana.




Como hace ya cuatro años consecutivos, la ciudad, por una semana entera se viste de colores, y hace de sus calles y espacios públicos un museo a la vista. Plazas, bares, vidrieras, galerías, museos, shoppings, hoteles, edificios, locales privados, kioscos de revistas, transporte urbano de pasajeros, facultades y –también- rincones inadvertidos, se reformulan en un nuevo concepto, convirtiéndola en un escenario para el encuentro entre lo íntimo y subjetivo con lo público.
Desde el inicio de la Semana, la agenda diariamente cumple con un itinerario que para el agrado de los organizadores, cumplió –y cumple- con las expectativas de concurrencia y participación del público.


Para este jueves 29, las actividades programadas son de gran variedad en gustos y edades.
Desde las 10 a 12 horas del mediodía, en Parque de las Colectividades ( Av. Illia y España), se llevó a cabo “Siéntese, siéntase parte del juego”.
La tarea consistió en una pegatina colectiva de collages, adornos y dibujos en los bancos que recorren la ribera del Paraná, con el propósito de establecer lazos de solidaridad y la generación de un nuevo concepto de seguridad. Los niños que participaron de esta jornada fueron: Escuela Manuel Belgrano Nº 54, taller de arte Tic-Tac, Biblioteca del Paraná y los artistas Mabel Temporelli, Chachi Verona, Adriana Sisto y Luz Caprile.
Además de 16 a 20 horas, en el Mercado de Diseño (Córdoba 2073), lookean tú prenda u accesorio al mejor estilo ’60.
Para finalizar con el día, a partir de las 19 y 21 horas se llevara a cabo en el Museo Diario La Capital una selección de Proyecciones de films de los ’60.
Para el día viernes hay programado un gran número de actividades que irán proporcionando una especie de cierre artístico a esta movida Semana del Arte, como así también la tradicional fiesta del sábado 31.



Cabe destacar que a partir de este 2009, la misma se expande también desde los bordes de la ciudad y se proyecta hacia toda la Provincia, incorporando a la vanguardia artística las siguientes ciudades: Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Rufino, San Carlos, Helvecia, Tostado y Los Amores.
Algunas de las obras que se exponen a nivel urbano son: ¿Por qué son tan geniales? De Edgardo Giménez junto con Dalila Puzzovio y Carlos Squirru; Vivo Dito de Alberto Greco y varias fotografías de Federico Manuel Peralta Ramos. Las mismas pueden ser contempladas en: España y 9 de Julio; San Martin y San Lorenzo; Córdoba y Moreno;


Nayla Alemanno

Seguidores