Generala en Imágenes

Una película escrita por Fontanarrosa

24 de septiembre de 2009


Este Jueves se estrena en la ciudad de Rosario "Cuestión de principios". La película dirigida por Rodrigo Grande, es protagonizada por Federico Luppi, Norma Aleandro y Pablo Echarri y está basada en un cuento del escritor y dibujante de humor Roberto "el Negro" Fontanarrosa.

En un encuentro tiempo atrás entre Fontanarrosa y Grande llegaron al acuerdo de crear una pelìcula juntos, a pedido del director. Fue así que se adaptó con mucho esfuerzo "Cuestión de Principios" para un guión de cine, y al cabo de un largo recorrido desde el año 2002, hoy ya se puede disfrutar en la pantalla grande.

Esta película es una comedia dramática que lleva la impronta humorística de su escritor. El viejo Castilla, representado por Federico Luppi, es un personaje que busca constantemente vanagloriarse de todo lo relacionado a los principios y la ética, hasta que en un determinado momento todas estas cuestiones se ponen en tensión.

El elenco, formado por actores argentinos, se vio gratamente interesado desde un principio en la propuesta del guión, y aún cuando tenían más de un proyecto en curso, como es el caso de Pablo Echarri, que también participa en dos filmes más.

Una oportunidad interesante para disfrutar del cine rosarino y sus talentos.
Una película para ir a ver...




Más info:

TITULO ORIGINAL: Cuestión de principios
ORIGEN: Argentina.

ACTORES: Norma Aleandro, Pablo Echarri, Federico Luppi.

ACTORES SECUNDARIOS: Pepe Novoa , Mónica Antonopulos.

DIRECTOR: Rodrigo Grande.

FOTOGRAFIA: Pablo Schverdfinger.

GUION: Rodrigo Grande, Roberto Fontanarrosa.

MÚSICA: Ruy Folguera.

GENERO: Comedia.

DURACION: 109 Minutos

CALIFICACION: Apta todo público


Por Florencia Díaz Fazi

Seguidores