Generala en Imágenes

La hija del rigor en Rosario

30 de noviembre de 2009



 El sábado 28 de noviembre se presento en rosario ante 60.000 personas, una de las artistas de gran magnetismo que marco a toda una generación con sus temas, iconos del rock nacional argentino.

 La artista fue la protagonista del sábado rosarino quien paseo por el "Inconsciente colectivo" y "En la vereda del sol" (de reciente aparición) discos en los que hace su propia versión en formatos acústicos con temas de legendarios del rock. La noche tuvo la ventaja de emocionar y volver a los grandes hits, que cuentan con el atractivo del gran reconocimiento público.



 El recital inicio con "La vida es una moneda" de Baglietto y "Brillante sobre el mic" del embajador del rock argentino, Fito Páez, para luego seguir con “fue amor” en la cual Fabiana fue su musa inspiradora. El otro autor insistido en el programa fue Calamaro con "Dulce condena", "Costumbres argentinas", "Me arde" y "Mi enfermedad" resumieron también el trabajo del músico con Los Abuelos de la Nada y con la propia cantante.



 De Enanitos Verdes sonó "Cartas sin marcar", después deleito con una interpretación de Divididos "Spaguetti del rock", de Suéter "Amanece en la ruta" y de los Pericos "Pupilas lejanas". El momento emotivo fue logrado cuando interpreto: "Tema de Pototo" y "Maribel se durmió" de Spinetta, "Cinema verité" y "Eiti Leda" de Serú Girán, los cuales no fueron los mas festejados pero si los más conmovedores.






  A toda esta gran lista de temas inéditos, la artista puso en escena temas de sus discos solista, "Júpiter" y "De una vez" de "¿De qué se ríen?", "Una tregua", "Zamba de Totó" (dedicada a su abuela) e "Hija del rigor", que da nombre también a la placa de 2007. También hubo lugar para antiguas creaciones como "Amor equivocado" del disco "Golpes al vacío" y "Ya fue" de "Sol en cinco".



  Los temas más escuchados como “Nada es para siempre", “La libertad”, ”Mary poppins”, "Mi enfermedad", quedaron para el final con un gran despliegue por parte de la artista ante la seducción de un público sereno para el gran desarrollo de un recital rockanrollero.

Por Aguirre Laura Andrea


Seguidores