El Jueves 19 a la 19:00 hs se festejó en la cancha de Newell`s, ubicada en el Parque de la Independencia, el Banderazo Leproso por parte de los hinchas de Newell´s Old Boys de Rosario, al cual asistieron unas 25 mil almas Rojinegras para alentar al equipo antes del Clásico que se disputará el Domingo en esa misma cancha.
Como suele ser rito hace muchos años, antes de cada partido clásico (Newell`s vs Central), la hinchada del Club Newell´s Old Boy´s se reúne en la cancha ya que la diligencia abre todo el predio para los hinchas. La consigna principal es llevar banderas de aliento para los jugadores que disputarán el partido y alentar durante un período de tiempo que generalmente se extiene a 1 hora y media o 2. Años anteriores los jugadores brindaban una prá ctica a puertas abiertas, no fué el caso del jueves, ya que solo salieron a recorrer el campo de juego, a saludar a la gente y a dar las gracias por el apoyo.
La hinchada comenzóa llegar a las 18:30 y el evento dió comienzo a las 19:30 cuando los jugadores entraron al campo de juego. Treas los incansables cánticos de la hinchada los jugadores recorrieron el campo de juego saludando y festejando a la par por cada sector de la popular y plateas. Fueron vitoreados el "flaco" Schiavi, Peratta, Lucas Bernardi y el Urugayo Boghossian. Ente las canciones de "aguante" mas cantadas los pedidos fueron ganar el domingo y el campeonato por el que la lepra esta peleando, compartiendo la primera posición junto a Banfield.
por Gerber Antonela