Generala en Imágenes

La gran estafa

28 de septiembre de 2009


El viernes por la noche, en el horario de 21:10, dió comienzo el polémico partido que protagonizaron Newell´s Old Boy´s de Rosario, el local Banfield y el árbitro Gabriel Favale. Durante el primer tiempo ambos equipos jugar en forma pareja, un partido entretenido que si bien el taladro tuvo mas profundidad en las llegadas, las vallas quedaron en 0 a 0.

Durante el segundo tiempo la lepra salió mejor y con ganas de llevarse el partido y los 6 minutos de la segunda etapa es Joaquín Boghossian quién marcaba la diferencia a favor del visitante, pero una bandera arriba del cuarto árbitro decía que el gol no valía por posición adelantada, ¿de quién? (en ese momento alegó que la posición adelantada era del autor del gol, luego que no, que el adelantado era el Paraguayo Achucarro), una situación poco clara. De todas maneras el equipo de Sensini siguío buscando el gol y a los 20 minutos marca el tanto Sánchez Prette Cuando este resultado favorecía al conjunto de Rosario, a pocos minutos de la conversión del gol, Favale vé un penal cometido por Alexis Machuca alegando que el defensor barre al delantero, cuando perfectamente se ve que fué a la pelota.

El partido se ponía cada vez más entretenido, pero a la vez picante. Ambas hinchadas gritando en contra del árbitro y éste cobrando segun gusto y antojo, evidentemente el clima se veía entre los 22 jugadores que estaban dentro de la cancha. Inesperadamente el colombiano James Rodriguez anota un golazo desde la puerta del área y pone el tablero 2-1 que iba a ser el resultado final del partido.

La cancha era una caldera cuando un cruce con algo mas que palabras entre Schiavi y el tanque Silva termina en expulsión para ambos, a Favale se le estaba llendo el partido de las manos y el tiempo también, había que adicionar 4 minutos que se convirtieron en 7 casi 8. Falcioni pedía la hora y el partido, sin expliación alguna, seguía pero no en muy buenos términos.

Cuando el partido finalizó con la victoria de Banfield comenzaron las polémicas públicas por el arbitraje, el flaco Peratta tal vez habló demasiado, Lorente puso el grito en el cielo y presentará junto a la dirigencia de NOB una denuncia contra el árbitro en la AFA y presentara un video con jugadas dudosas y polémicas.

Esto es signo de las injusticias que atraviesan los equipos argentinos cuando se trata de arbitrajes, si bien Favale no puede dirigir, mucho menos un partido importante, la mayoría de los árbitros deja mucho que desear.


Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros o Julio Marchant, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez o Roberto Battión; Sebastián Fernández y Santiago Silva.DT: Julio Falcioni

Newell´s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.DT: Roberto Sensini

Goles: 20'ST C. Sanchez Prette (Ne), 21'ST Santiago M. Silva (Ba), 27'ST James Rodríguez (Ba) Cambios: 16'ST Julio J. Marchant por Marcelo N. Quinteros, 30'ST Roberto Battión por James Rodríguez, 32'ST Emanuel Dening por Lucas Bernardi, 36'ST Cristian Nuñez por Jorge D. Achucarro, 41'ST Mauro Fórmica por Franco Dolci, 41'ST Pablo Vergara por Walter Erviti Amonestados: 21'ST Alexis Machuca (Ne) , 32'ST Julio E. Barraza (Ba) , 48'ST Julio J. Marchant (Ba)
Expulsados: 47'ST Santiago M. Silva (Ba) , 47'ST Rolando Schiavi (Ne)
Estadio: Banfield
Arbitro: Gabriel Favale

Por Antonela Gerber

Seguidores