Generala en Imágenes

Clásico ovalado en la Bombonera.

12 de octubre de 2009


El deporte de la ovalada, el Rugby, vivió el último sábado una nueva edición del tradicional partido entre Gimnasia y Esgrima y Jockey Club. En la cancha de GER, y en el marco de la 3ra. Fecha del Torneo del Interior, los equipos de nuestra ciudad se enfrentaron en un partido que pudo haber sido para cualquiera.


Sin hacer demasiados méritos, el equipo de Fisherton se llevó un ajustado triunfo por 37 a 29, con un try apoyado en el minuto 41 de la segunda etapa. La clave de la victoria, estuvo en la efectividad del apertura verdiblanco,
Alejo Bertoya, a la hora de usar el pie. El 10, luego del partido, sintetizó “Fue palo y palo, la verdad que sabíamos que iba a ser muy complicado, pero por suerte nos podemos llevar la victoria para fisherton.”


A causa de las dos derrotas sufridas en las dos primeras fechas del Torneo, el Jockey salió a buscar el partido sin importar la manera. No fue el orden, no fue el despliegue, ni tampoco la estrategia del equipo lo que lo llevó a llevarse los 5 puntos, sino el temperamento mostrado por sus 15 jugadores.

Por su parte en el equipo local, que si bien desarrolló un juego más ordenado y posicional que su rival, la poca efectividad a la hora de concretar, le negaron la posibilidad de poder quedar como líderes del grupo.

Luego de 3 fechas jugadas, GER (3 º) con 6 unidades y Jockey (4º) con 5, deberán ganar el fin de semana que viene para aspirar a clasificarse a las semifinales del
Torneo del Interior 2009.

Por Dino Mac

Seguidores