Generala en Imágenes

Revista: Esencias. Manjares Rosarinos

7 de octubre de 2009


Hoy se lanza la nueva revista gastronómica de la Ciudad: Esencias. Manjares Rosarinos. Con un estilo cuidadosamente pensado y con la atención puesta en cada detalle, Leandro Rojas y Federico Castagna, los directores de la revista, esperan deleitar a los lectores con palabras, colores, imágenes y textos riquísimos.

Esencias nace a partir de la motivación personal de sus directores, quienes tomaron las riendas en sus manos desde la idea hasta la realización. En tamaño proceso fueron sumando gente a un proyecto que al cabo de 3 meses se convirtió en un producto gráfico único y exquisito: fotografía propia (a cargo de Matías Jurisich), notas realizadas a partir de la profundización en los temas elegidos y secciones escritas especialmente para cada número.

Con el asesoramiento de un especializado equipo de profesionales con una larga trayectoria en el tema (alta cocina) esta revista busca acercar la gastronomía a las personas a partir de una propuesta novedosa y atractiva: mostrar restaurantes, bares, etc. a través de una visita a los mismos, propiciar recetas a los lectores, aconsejarlos en cuanto a las bondades de cada sitio, abordar la actualidad y novedades de este tema en la ciudad y ofrecer una guía de los lugares para ir a comer ligada a las características de cada espacio. Pero la ambición de sus realizadores es ir mas allá de lo puramente gastronómico, ya que alrededor de esta actividad giran un sinnúmero de espectáculos y eventos culturales, por lo que se trataría de correlacionar estos ámbitos.

Si bien tanto
los contenidos como el estilo elegido gozan de cierta originalidad, quienes la realizan no niegan haberse inspirado en otros productos, como la revista Bacanal (revista gastronómica de la ciudad de Buenos aires), ni tampoco desestiman el aporte de quienes aconsejaron, criticaron y guiaron en la elección de temas, contenidos e historias para contar. Esperando que siga creciendo, el staff de esta revista promete seducir al público rosarino con los manjares de una ciudad cada vez más abierta a nuevos sabores.

Número lanzamiento

Partiendo de la concepción de que el arte y lo culinario van de la mano,
realizaron una primera tirada de 20 páginas a todo color. Al respecto es interesante escuchar la reflexión de Leandro Rojas, uno de sus directores:




Combinando el buen gusto, una fotografía atractiva y un contenido interesante, Esencias sale a la calle para mostrarle al público en general algo de lo que no siempre estamos enterados: la gastronomía es un espacio que implica muchas otras cuestiones que van más allá de una “salida a comer”. Es por esto que los directores no se quedan en mostrar algunos restaurantes puntuales, si no que proponen otras secciones dotadas de un contenido agradable e interesante.

En la sección “la cocina de la abuela” (a cargo de María Andrea Bugnone) podemos encontrar exquisitas recetas de tradición familiar usando diferentes recursos como entrevistas o mostrando una receta, en el Dossier hallamos un informe completo acerca del sushi y hasta tiene una sección de humor. Pero bueno… seguramente será placentero saborear personalmente todas las propuestas que Esencias. Manjares Rosarinos tiene para sus lectores.

Staff:

Dirección y producción: Federico Castagna – Leandro Rojas
Asesor de contenidos: Alta Cocina. Centro de formación profesional de cocineros.
Diseño: Federico Castagna – Leandro Rojas
Corrección: María Andrea Bugnone – Marcela Riboldi
Fotografía: Marías Pedro Jurisich para Amazónica
Textos: María Andrea Bugnone – Federico Castagna – Leandro Rojas – Hernan Valenza
Contacto Comercial: (0341) 156833071
Consultas: r.esencias@gmail.com

Por Carla Cipolletta






Seguidores