Generala en Imágenes

Muestra del Museo Gallardo en el Shopping Del Siglo

13 de octubre de 2009


Aunque parezca antagonico es asi, hay un museo dentro del shopping. El lugar donde la gente va en busca de lo mas moderno alberga tres especies históricas. Se trata de parte de una muestra del Museo de Ciencias Naturales "Ángel Gallardo" llamada "Tiempo Cero" que se exhibe gratuitamente en el primer piso del Shopping Del Siglo desde el pasado 18 de Mayo, y permanecerá allí hasta el 21 de Diciembre de este año.

Las autoridades del museo manifestaron que es la primera vez que realizan una muestra en un centro comercial de este nivel. "El Shopping Del Siglo siempre ofrece un espacio para la cultura y decidimos aprovecharlo para promocionar la existecia de la muestra. Muchas personas visitan el lugar, de diferentes edades, y distintas clases sociales. Puntualmente ademas lo vimos como una posibilidad de manifestarle a la gente que el Museo sobrevivió al incendio, que todavia esta trabajando y tiene nuevos proyectos de un nivel muy alto", explicaron.

"Tiempo Cero" se exhibió primero en las instalaciones del propio museo y actualmente esta viajando por diferentes lugares del país. Solo se llevó al shopping aquellas especies que se encuentran de forma repetida en la valiosa colección del Gallardo, teniendo en cuenta la posibilidad de que ocurra algun incidente con ellas. Con respecto al nombre, argumentaron que el tiempo en que vivimos es el punto de partida, el "tiempo cero" para cuidar el medioambiente y evitar la extinción de nuestras especies. Ese es el verdadero objetivo de la muestra: concientizar a la comunidad sobre las necesidades actuales y urgentes de la naturaleza.

El proyecto es realmente innovador y sorprende, pero a la hora de elegir, y como bien lo ilustra la foto; la mayoría prefiere ver las vidrieras de los locales del shopping. Pasan inadvertidos frente a las urnas con los extintos animalitos y la explicación de su desaparición. Por suerte siempre hay algun curioso que se detiene a ver de qué se trata. Y si se concientizó a una persona, la muestra ya valió la pena.

Por Florencia D'Alonzo

Seguidores