La ciudad vivió un fin de semana a puro Rock con la llegada del Quilmes más la presentación de prestigiosas bandas que tuvo lugar, como desde hace unos años, en las instalaciones del Hipódromo del Parque Independencia.
La fiesta comenzó el viernes pasado y las puertas se abrieron desde las 16.30 horas. De a poco los seguidores de las distintas bandas comenzaron a buscar una buena ubicación bajo el agobiante calor que desde temprano azotó a los rosarinos.
La apertura del Quilmes Rock 2009 la realizó la banda ganadora “Los Cuerpos” logrando aceptación por los jóvenes que habían llegado desde temprano. A continuación se presentaron Fluido y Las Pastillas del Abuelo, quienes convocaron una buena cantidad de fans que llegaron preparados con banderas y remeras de sus artistas.
Reprogramación de actividades:
A medida que llegaba la noche el cielo era invadido por nubes que anunciaban un fuerte cambio climático. Ya el Servicio Meteorológico había pronosticado tormentas con posible caída de granizo y cuando fue el turno de Los Auténtico Decadentes, la lluvia y un viento de aproximadamente 40 km/h invadieron el estadio.
Pese a las condiciones desfavorables Los Auténticos pudieron brindar su recital sin inconvenientes y frente a casi 8000 personas se dispusieron a cantar sus grandes éxitos. El público acompañó en todo momento y, sin ir más lejos, esta banda fue la que generó mas alegría y pasión, logrando que la gente cante y baile al compás de la música.
Sin embargo, al término de su presentación, los organizadores responsables del festival salieron al escenario a dar una no muy grata noticia: Por cuestiones de seguridad y a pedido de Defensa Civil la jornada quedaba suspendida.
Pero el desafortunado clima no impidió que Las Pelotas y Los Fabulosos Cadillacs se presentaran, ya que rápidamente los responsables del evento reprogramaron estas bandas para el domingo, pidiendo a los espectadores que conserven las entradas para poder asistir. Luego de algunos cánticos improvisados en rechazo a la medida informada, los asistentes abandonaron las instalaciones sin mayores dificultades y la jornada terminó con calma.
El sábado tuvo mayor convocatoria por parte del público, reuniendo en el Hipódromo a casi 12.000 personas. Los protagonistas esta vez fueron V. I. D. A. (otro de los grupo ganadores) quienes a las 17 horas abrieron la jornada, Los Vándalos, Kapanga, No te va a Gustar, Catupecu Machu y Divididos. Cada uno entusiasmó y provocó gritos y saltos en los fanáticos. El espectáculo no tuvo complicaciones y la gente se fue contenta habiendo escuchado los hits de sus bandas favoritas.
Ya el domingo, día anhelado para los que esperaban desde el viernes a Los Cadillacs y Las Pelotas, el clima ayudó a que el festejo se desarrollara y culminara en buenos términos. El recital comenzó cerca de las 19.30 y culminó a las 23. Durante esas horas todos pudieron deleitarse con ritmos variados y canciones que hacían volver el tiempo atrás.
Por: Jesica Muñoz
0 comentarios:
Publicar un comentario