Generala en Imágenes

Central perdió y se alejó de la punta

27 de septiembre de 2009


Rosario Central cayó ayer por la tarde 1 a 0 ante Colón de Santa Fe, en el partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura. El encuentro se disputó en el Gigante de Arroyito y fue dirigido por Federico Beligoy. El gol para el equipo Sabalero lo convirtió Federico Nieto de cabeza.

Las casi 35 mil almas que se congregaron en el Gigante para ver a Central y a Colón fueron testigos de un partido más que entretenido. Los dos equipos parecían tener en claro cuál era la premisa de juego que intentarían plasmar durante toda la tarde: jugar la pelota contra el piso y apostar a los habilidosos.
Por eso, el primer tiempo arrancó prometiendo ver buen fútbol. Tras una combinación de Gervasio Núñez con el debutante Paul Ambrosi, el que primero avisó fue Central, con un cabezazo de Castillejos que se fue apenas arriba del travesaño. Por su parte, Colón respondía a través de algún centro para Nieto, pero no lograba hacerse del balón.

Y así iba el Canalla, apostando al buen pie de sus volantes, con Méndez como conductor, intentando siempre por izquierda. Pero a pesar del buen manejo de pelota, Central careció de peso ofensivo en el área, y para colmo, de a poco en el medio, a Paglialunga le costaba tomar las embestidas de Bertoglio para la visita.
Así, Capurro fue ganando en la marca y los de Santa Fe se acercaban cada vez más al arco de Broun. A los 30 minutos, Méndez perdió una pelota cerca del área que dejó expuestos a los dos marcadores centrales y sorprendió a Nieto, quien entró solo en el área y con un remate cruzado anotó el único tanto del partido.

En el segundo tiempo el panorama cambió. Colón retrasó sus líneas y se dedicó a esperar a un Central que tenía la obligación de salir en busca del empate. Cuffaro Russo movió algunas piezas en su esquema y apostó a la rapidez de Franzoia y a la creatividad de Ocampo, para generar mayor volumen de juego ofensivo. Claro que el Sabalero arremetía de contra y estuvo cerca de liquidar el pleito, con un cabezazo de Nieto que Broun contuvo con seguridad. Pero el equipo auriazul era más que su rival.
Quizás con más ímpetu que ideas, pudo haber empatado el encuentro en varias ocasiones: primero lo tuvo Castillejos que remató afuera, después fue Braghieri quien cabeceó a las manos del arquero Pozo y sobre el final, Franzoia recibió un centro solo en el área pero antes de que pudiera mandar la pelota a la red, un buen cierre del defensor visitante envió el balón al córner.

No había tiempo para nada más. En un encuentro de trámite parejo y entretenido, el conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo no pudo sostener el invicto, perdió por primera vez en el campeonato y dejó la cima de la tabla de posiciones, que compartía hasta hoy con Estudiantes.

Desde vestuarios
Para los jugadores de Colón, ganar en el Gigante fue un paso más que trascendental en el objetivo de trepar a lo más alto de la tabla de posiciones. Por eso, el técnico Antonio Mohamed admitió estar tranquilo y seguro por la calidad de jugadores con los que cuenta. “Tuvimos las situaciones más claras del partido, necesitábamos ganar de visitante y como fuimos más equipo dentro de la cancha lo pudimos ganar”, sostuvo con contundencia el Turco. El DT además se refirió a los insultos que recibió finalizado el partido por parte de los plateístas locales. “Gritaron cosas muy desubicadas hacia mi persona y sobre el accidente que tuve hace un tiempo. Es cuestión de respeto y de ubicación, la policía no tiene nada que ver”, aseveró.

Ahora al Sabalero le toca recibir en condición de local, al escolta Banfield. Un partido clave en la lucha por los primeros puestos. Federico Nieto, el autor del único tanto que tuvo el partido sostuvo que la primera victoria fuera de Santa Fe que logró el equipo se debió a la experiencia de los jugadores. Y añadió: “Si le ganamos a Banfield el próximo partido vamos a estar bien prendiditos en lo más alto de la tabla y más cerca del objetivo”.

Mientras que para los Canallas un tropezón no es caída. Al menos eso intentó transmitir Cuffaro Russo en la conferencia de prensa, donde manifestó haberse quedado con bronca por el resultado. “Jugamos de igual a igual, pudimos haber llegado al empate e incluso ganar. Tengo bronca porque hacía mucho que no perdíamos de local, eso duele”, afirmó. Y aseguró que la clave para no resignar más puntos está puesta en “seguir de la misma manera y no perder la compostura de equipo”. Así se mostró el entrenador auriazul, tranquilo y confiado, seguridad que deberá transmitir durante la semana pensando en Arsenal, rival que Central enfrentará el sábado próximo a las 18 en Sarandí.

Por Florencia Laborda




0 comentarios:

Seguidores