Generala en Imágenes

Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.

15 de noviembre de 2009


“La Musto”, como la llaman sus alumnos y profesores, es un espacio de instrucción compartida en el cual se aprende de manera participativa, en la modalidad del taller confluyen las nociones y experiencias que interpretan el arte como expresión libre y liberadora.

Manuel Musto


Manuel Musto (1893-1940), pintor impresionista rosarino, donó su casa y taller donde hoy funciona la escuela de arte que lleva su nombre. Desde el 12 de octubre de 1945, esta organización posibilita la educación artística de niños, jóvenes y adultos.
La escuela desarrolla su enseñanza de manera abierta y acorde a los tiempos que corren, los alumnos aprenden en relación con sus compañeros compartiendo sus prácticas y gustos. Aquí un paseo por las instalaciones:



La oferta educativa va desde Alfarería, Artesanía, Cerámica, Escultura y Pintura, pasando por Color, Dibujo, Diseño y Construcción, hasta Fotografía, Grabado, Serigrafía, Litografía, Offset, Historia del Arte y Juguetería. Además se dictan talleres infantiles de 4 a 11 años y adolescentes de 12 a 15 años.
Su matrícula anual es de 800 alumnos distribuidos en los diferentes talleres, cuenta con una biblioteca con 2700 publicaciones de todo tipo y siempre se organizan viajes, seminarios, muestras, charlas y jornadas de clases abiertas. Cuenta con una “Cartelera” y un Boletín Semestral.


“La Musto” depende de Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rosario, aunque la mayor fuente de ingresos es una cuota mensual voluntaria que abonan los alumnos para colaborar con el sostenimiento de los talleres y el mantenimiento edilicio. Lo recaudado, es orientado por La Cooperadora, para cubrir las necesidades del establecimiento.


Por Luisina Viviani.

0 comentarios:

Seguidores