Generala en Imágenes

"Comunicación institucional y comercial a través de la intervención"

30 de octubre de 2009

Junto con el auspicio y organización de la Franja Morada, los días viernes 30 y sábado 31 de octubre, se va a llevar a cabo, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el seminario que lleva como titulo “Comunicación institucional y comercial a través de la intervención”.

El curso de “Comunicación institucional y comercial a través de la intervención”, tiene lugar en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales el día viernes 30 de 18: 00 a 21:00 hs., y, el sábado 31 de 9:00 a 13:00 hs.

Con este seminario se pretende que el comunicador de hoy tenga en cuenta que es muy importante la comunicación que trasciende los objetivos mercantiles a corto plazo, que las campañas de marketing con causa proporcionan a las empresas o instituciones responsabilidad social que favorecen su perfil ante el público y que es sumamente necesario estudiar la relación que se establece entre las empresas o las instituciones y las organizaciones sociales.

En el mismo se van a tratar temas tales como: la comunicación comercial, el mecenazgo, el patrocinio, marketing social, marketing con causa, etc. Estos términos se refieren a la comunicación que se crea en una empresa para obtener un fin social, que va más allá del registro puramente comercial. Estos conceptos, diferenciados entre sí, nacen de la necesidad de establecer vínculos sólidos y emotivos entre la empresa que es una institución social y, su entorno, o sea los distintos públicos a los que pretende llegar.

Hugo Berti, es profesor de la escuela de comunicación social, dicta un seminario llamado Análisis de la TV., además, es Licenciado en comunicación social en la Universidad Nacional de Rosario también, es investigador del instituto de estudios psicológicos y sociales y por último, tiene en su haber un Master en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Autónoma de Barcelona.


Berti, es el unico orador de dicho evento, por eso realizamos una entrevista para que deje bien en claro de qué va a tratar el seminario, a qué se refiere con mecenazgo, patrocinio, marketing con causa, etc., y qué espera obtener del curso.




">


Lucia Pierucci

0 comentarios:

Seguidores